Los mejores cortometrajes de animación (Ganadores del premio Oscar)

Instantantea del cortometraje de Pixar Paperma

Una de las categorías de los premios Óscar que causa más expectación es la del mejor cortometraje de animación. En este apartado se pueden encontrar verdaderas obras maestras del séptimo arte, cuyo secreto es condensar en poco más de 10 minutos una profunda historia que casi siempre produce un torrente de emociones en el espectador.

A continuación os enumero los ganadores de los últimos cinco años que han sido especialmente prolíficos en contenidos de calidad.


Paperman (2012)

Cortometraje ambientado en el Nueva York de los años 40, comienza con dos jóvenes desconocidos que cruzan sus miradas en una estación de tren, pero sin que él pueda mediar palabra, ella sube a un vagón y se marcha. En ese momento, la búsqueda del chico comienza...


The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011)

La historia de esta pieza de animación es un homenaje a los libros, con un final muy emocionante que nos anima a recuperar de nuestra estantería alguno de los tomos que seguramente teníamos olvidado.


The Lost Thing (2010)

Este cortometraje cuenta las peripecias de un chico que vive en Australia y se encuentra con una extraña criatura mientras camina por la playa recogiendo chapas abandonadas. La historia se desarrolla con la búsqueda por parte del protagonista del origen de su nuevo amigo.



Logorama (2009)

El secreto de este fenomenal corto es un guión que va mezclando situaciones, personajes y logotipos (más de 2.500) de todas las marcas comerciales que os podáis imaginar.



La Maison en petits cubes (2008)

Este último ganador que os enlazo es mi favorito. En él se cuenta la historia de un anciano que vive en una casa asediada por un mar cuyo nivel sube incesantemente. Este hecho le obliga a añadir sucesivos pisos cada vez más pequeños para poder sobrevivir. En uno de estos procesos, su pipa  cae al fondo de la vivienda y se ve obligado a ir a buscarla, lo que le llevará a bucear no sólo por los pisos inferiores, sino por sus recuerdos.


Todos los vídeos están enlazados desde YouTube. Si encontráis que algún enlace está roto, os agradecería que me lo dijerais para poder arreglarlo. Un saludo y a disfrutar del cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario